Alguna vez te has preguntado ¿Qué grandes cosas me atrevería hacer si tuviera la certeza de que nada saldría mal? esa certeza que nos tiene garantizado todo lo que deseamos en cualquier aspecto de nuestras vidas, en lo personal, en lo profesional o en lo financiero. No importa que tan grande o pequeño sea eso que tanto soñamos, ya estás seguro de que lo vas a alcanzar, entonces en realidad ¿Qué estamos esperando para ir por ello?
Los invito a hacerse esta gran pregunta, imaginemos que vivimos en un mundo donde lo podemos todo, donde no existe el miedo ni las limitaciones, donde solo estas tu y tu camino hacia el éxito, pongamos a volar nuestra imaginación, soñemos. Al hacernos esta pregunta podemos darnos cuenta de cuáles son esos miedos que nos están encadenando y no nos dejan avanzar. Se trata de poder identificar nuestros miedos y dar el paso a eso que tanto anhelamos.
Muchos me dirán que es surrealista y que la actualidad es otra, que imaginar no es suficiente y pues no se equivocan del todo, pero soy fiel creyente de que si no lo sueñas no lo vives.
¡Agárrate! que ahora vamos a la acción.
Algunas veces somos reacios a los cambios y este es uno de los grandes miedos de la actualidad, mi consejo es que no importa el cambio debes celebrarlo, en vez de aferrarnos a lo conocido debemos aprender a disfrutar de estas situaciones porque son aventuras y oportunidades para crecer. Me gustaría darte la certeza de que nada va a fallar, pero no estoy aquí para hacerte promesas; si no para ayudarte a despertar, no hay nada garantizado, no existe un camino específico para todos por igual hacia lo que consideramos el éxito, muchas veces te desviaras y te equivocaras porque para llegar a la puerta correcta debes tocar muchas puertas equivocadas, esto quiere decir que a pesar que no eran las puertas correctas algo aprendiste de cada una de ellas, ese aprendizaje es parte del crecimiento, ya que si de golpe te encuentras con la puerta correcta nunca tendrás la certeza de que esa era la indicada.
No te preocupes demasiado en equivocarte, comete todas las equivocaciones que puedas, pero recuerda no volver a cometer los mismos errores, entonces así estarás creciendo. Puedes equivocarte y puedes perderte, pero si no sales al mundo a explorar por tu cuenta no sabrás como llegar, entonces sal a emprender ese camino, una cosa si te digo debes estar listo no solo para avanzar sino también para perderte. Al perderte estas aprendiendo incluso a no perderte.
Atrévete
Lo conocido da comodidad, seguridad y confianza, puede no ser bueno, pero sigues en ello porque lo sabes manejar o sobrellevar. Las personas que están llenas de miedo no pueden ir más allá de lo conocido. En algún momento de nuestras vidas nos hemos sentido en tal confort que nos pasamos una gran cantidad de tiempo haciendo lo mismo una y otra vez en modo automático. ¡Despierta! estas dormido, no estas avanzando, no te estas moviendo.
Alcanzamos la madurez y el crecimiento a través de las aventuras, de estar dispuestos aprender y a vivir algo nuevo, ¡Arriésgate! Y cuando hayas probado la satisfacción y la alegría que produce la libertad y la ausencia del miedo, sabrás lo que significa vivir al máximo y créeme nunca te arrepentirás.