El Poder de la Mujer

Algo de historia incomoda

Bruja: tengamos claro que el primero que condeno la palabra bruja fue el cristianismo en la edad media, esta palabra tenía el mismo significado que «místico» un hombre sabio, ósea que una bruja era una mujer sabia. La filosofía de la mujer nace del amor y la transformación, todas nacen con sentimientos maternales, sentimientos de amor y por ende hacen que las cosas sean más fáciles y el cristianismo no tenía ese poder en sus entidades respetadas, todos eran hombres: sacerdotes, cardenales, monjes etc.; por ello incitaron a la persecución de aquellas mujeres que tenían conocimientos de ciencias, que eran respetadas o tenían influencia en la gente, fueron torturadas y masacradas en masa solo por el miedo del potencial que podían tener. La mayoría de estas mujeres tenían experiencia adquiridas por la edad, una disciplina y adiestramiento largo, habían sacrificado mucho para tener estos conocimientos y el poder compartirlos, pero el castigo a la sabiduría era ser quemadas vivas. Eran poderosas y por ende un peligro real, porque el cristianismo no tenía nada que ofrecer o que se comparara.

La vida de la mujer es realmente dura, quizás hoy en día no tanto como en siglos pasados, pero aún existen lugares donde se pueden ver las verdaderas dificultades que tienen las mujeres. la mujer ha vivido con tanto dolor que se ha acostumbrado, que ya no saben diferenciarlo y creemos que es algo normal, niñas en pueblos indígenas dando a luz o siendo violadas, donde no llega la educación y solo se rigen por lo que creen que es un comportamiento normal.

La mujer necesita rebelión no aceptación, necesita liberación no imitación, nos hemos vuelto agresivas como método de sobrevivencia y por venganza. Nos estamos convirtiendo en aquello por lo que estamos en contra, tantos siglos de dominación nos han vuelto violentas, nos han vuelto duras. Esto es una esclavitud más profunda, la verdadera liberación está en la autenticidad.

La sociedad aun nos mantiene a raya, aun desean controlarnos, no vistas así, no hables así, no estudies esto, eres débil para hacer este trabajo, no te ensucies, no juegues con niños, no conozcas tu cuerpo y muchas otras cosas hemos escuchado para mantenernos sometidas y lo peor de todo es que son creencias impartidas por nuestras propias madres las cuales fueron aprendidas por sus antiguas generaciones. Entonces ahí es donde debemos unirnos como mujeres somos madres, tías, hermanas, abuelas, enseñemos a nuestros varones a ser buenos con las mujeres y a las mujeres a ser libres para que no tengan miedos a salir a la calle y ser lastimadas, para que dejemos de ver a los hombres como amenaza. Esta lucha empieza con nosotras.

Me enorgullece ver que en los últimos años ha habido cambios muy positivos para esta lucha, pero aun seguimos con miedos. Las mujeres somos más inteligentes, vemos la vida desde el amor, somos capaces de hacer múltiples cosas a la vez, somos grandes lideres, somos grandes maestras, nacemos con este don; entonces utilicemos esto a nuestro favor, no más miedo. Si somos capaces de dar a luz, de dar vida, de criar, de mantener un hogar somos capaces de hacer lo que sea que nos propongamos, de ser dueñas de nuestro propio destino podemos ser empresarias, doctoras, abogadas, directoras, presidentas lo que quieras ser, Ser mujer no es una limitante, es un súper poder – El día en que lo entendamos empezaremos a gobernar nuestras propias vidas.

Creamos en nosotras mismas, la vida puede ser un paraíso si el mundo fuera gobernado por mujeres, las mujeres no están interesadas en las guerras, en las armas nucleares, en el capitalismo, pero va a seguir siendo un infierno mientras no retiren a los hombres del poder, esto no quiere decir que los hombres sean todos malos, pero la mayoría están criados bajo la creencia del poder y no del amor.